Félix Bolaños se reúne con representantes del CERMI para impulsar la reforma del artículo 49 de la Constitución

Miércoles 18 de enero de 2023

El objetivo de la reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, es dar un nuevo impulso a la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuidos" y reconocer la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer con plenitud sus derechos fundamentales.

En el encuentro, que se celebra una vez finalizado el periodo de enmiendas de la reforma, cuyo texto fue ya acordado entre el Gobierno y el CERMI, han participado también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y la directora general de Relaciones con las Cortes, Mercedes Cabrera.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Félix Bolaños ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos, "y en particular al principal partido de la oposición", y les ha instado a pasar "de las palabras a los hechos para modificar el artículo 49 y dotar así de más dignidad y más derechos a las personas con discapacidad". "Es imprescindible que abordemos esa reforma en los próximos meses con consenso y con acuerdo", ha concluido.

Con este objetivo, el ministro de la Presidencia ha convocado para la próxima semana una reunión con el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.