Biografía

Alberto Herrera Rodríguez, subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Formación académica

Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED. Ha completado distintos programas de formación en IESE-Universidad de Navarra, LSE-London School of Economics and Political Science, Middlesex University London y el Centro Superior de Estudios de la Defensa-CESEDEN

Ha desarrollado labor investigadora en el marco del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM, con la preparación de una tesis sobre la dimensión constitucional del acceso a información pública.

Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Experiencia profesional

Desde febrero de 2021 hasta 27 de julio de 2021 ha desempeñado el puesto de Subsecretario de Política Territorial y Función Pública.

Anteriormente, desde enero de 2020 hasta febrero de 2021 ha sido Subsecretario de Sanidad.

Desde 2018 hasta enero de 2020, desempeñó el puesto de Director General de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior.

Entre 2014 y 2018, ha sido Subdirector General de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Con anterioridad, desempeñó distintos puestos en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en el Ministerio de Sanidad.

Reseña personal

Nacido en Madrid en 1983, casado y padre de tres hijas.

Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.