Acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González

Carmen Calvo asegura que el objetivo de las instituciones y de la Delegación del Gobierno en Madrid es que la pandemia "no haga más difícil la vida de los más frágiles"

31.3.2021

Por ello, la vicepresidenta ha subrayado que los objetivos de la nueva delegada estarán "conectados con los únicos que nos deben mover a todos: que estas crisis no hagan más difícil la vida de quienes son los más frágiles. Esta es la única razón para justificar el Estado, los recursos e instituciones públicas. Nuestros compatriotas han entendido muy bien a lo que se enfrentan desde hace un año. Tenemos que continuar la recta final que nos toca".

En este sentido, Calvo ha asegurado que "seguramente estemos cerca de ir doblando la pandemia, pero también las crisis necesitan ser leídas con profundidad, por si acaso tuvieran algún mensaje que nos sirviera. Por ejemplo, que la política esté conectada con la realidad".

Durante su intervención, la vicepresidenta ha afirmado que "el espacio de combate de nuestra diversidad ideológica y libertad de posición política no puede estar en las instituciones ejecutivas, sino en las legislativas, que es donde nos ha indicado la Constitución".

"En las instituciones ejecutivas tenemos que estar para alcanzar, lo mejor y lo más rápidamente posible, la preservación del bien común, y mucho más atravesando una situación que requiere resistencia, responsabilidad y paciencia para seguir salvando vidas y proteger las de mañana, ponderando los intereses de nuestra salud con la crisis social y económica que afronta el mundo y España", ha explicado Calvo.

Un acto con mucho calado y significación política

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa vicepresidenta primera ha indicado que este "no es un mero acto de protocolo y cortesía de transmisión de responsabilidades entre una persona y otra. Es un acto con mucho más calado y significación política", y ha explicado que "simboliza un país que en 42 años ha construido una extraordinaria convivencia pacífica, plural, libre, enmarcada en un riguroso Estado de garantía de derechos que emana constantemente justicia social a través de nuestro Estado del bienestar".

Ante una nutrida representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el acto, la vicepresidenta ha recordado que "en 42 años hemos demostrado la fortaleza de lo que hemos construido frente a situaciones muy complicadas, como el terrorismo, que hemos sido capaces de superar por encima de los nombres y de los apellidos con la fortaleza de las estructuras que nos hemos dado".

Esa capacidad también ha sido reivindicada para la lucha contra la Covid 19, por parte de "un país que atraviesa un larguísimo y durísimo año de pandemia que ha sido provocada por los avatares de la propia naturaleza humana enfrentándonos a las enfermedades, a la muerte y que requiere de nosotros las mejores de nuestras virtudes y las mayores de nuestras capacidades".

Más Información