Calvo reivindica que las democracias salgan reforzadas de la pandemia

29.4.2021

Diario Expansión, Madrid

La vicepresidenta ha hecho esta argumentación en el acto de clausura del encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Catalunya", organizado por el diario "Expansión" en el marco de los actos que conmemoran su 35 aniversario.

Carmen Calvo ha explicado que aunque atravesamos tiempos difíciles "tenemos que ver oportunidades que hay que saber aprovechar, buscar que hay de positivo y de futuro". En este sentido la vicepresidenta ha asegurado que Europa "ha sabido aprovechar su oportunidad" y que ahora "solo queda rematarlo bien con los planes de recuperación".

La vicepresidenta ha recordado la "vocación reformista" del Gobierno y en este sentido ha dicho que el Ejecutivo "está dispuesto a acometer las reformas estructurales que España lleva necesitando desde hace mucho tiempo para que nos coloquen en una coyuntura histórica en la que no hemos estado nunca"."
"Esta vez no vamos a llegar tarde" ha rematado Calvo.

La número dos del Gobierno ha insistido en que "las exigencias de Europa" tienen que servir para dar un "giro económico" a nuestro país, un giro que a su juicio debe hacerse "con un alarde de inteligencia, de coordinación y de lealtad de las instituciones y de las Administraciones públicas".

"Se trata de mirar de manera específica cual son las situaciones de nuestro país" ha dicho la vicepresidenta, que ha recordado que "tenemos un gran compromiso de sostener la economía con la igualdad".

"La mejor manera de sostener la fortaleza de la propia democracia es hacer políticas de igualdad con un giro que tiene que ver no solo con la equidad sino también con temas como la sostenibilidad del planeta" ha argumentado la vicepresidenta.

Carmen Calvo ha explicado que "no se trata de repartir fondos, ni de tener fondos". Se trata "de tenerlos con proyectos, con metas y objetivos muy exigentes que van a requerir participación de lo público y lo privado y de la estructura territorial de nuestro país".

La número dos del Gobierno ha reiterado que existe una "gran oportunidad" que "tenemos la obligación de aprovechar" pero que es necesario "transformar con el entusiasmo capaz de mover a todo nuestro sistema económico, a todas las pequeñas y medianas empresas que tienen que entrar en la gran revolución a la que nos está llevando la digitalización".

Calvo ha querido felicitar al diario Expansión por sus 35 años de existencia: "Hoy celebráis vuestro 35 aniversario y España puede celebrar la mayor oportunidad económica tras su ingreso en la UE hace también 35 años. Estamos en un momento crucial para entender a Europa desde el punto de vista social y económico", ha concluido.