Visita institucional de la vicepresidenta primera a Extremadura

Calvo reclama "coordinación, eficiencia y lealtad" entre administraciones "para poner rumbo" a la recuperación de España

7.4.2021

Extremadura

Calvo, que ha hecho estas declaraciones durante una visita institucional a Extremadura, ha insistido en que el "interés ahora es seguir avanzando rápida y eficazmente en la vacunación" porque "es el mejor puente hacia la recuperación económica y social" y a partir de ahí "seguir avanzando en la cogobernanza", ha señalado.

La vicepresidenta primera ha asegurado que la recuperación debe servir "para dar un salto inmenso y acometer reformas estructurales pendientes con un modelo sostenible y que apueste por la igualdad entre hombres y mujeres".

Carmen Calvo ha querido poner en valor "la posición constructiva" de Extremadura en la lucha contra la pandemia y el interés común: "Es un territorio que ha hecho apuestas inteligentes y modernizadoras que coinciden con la agenda de nuestro país", ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que "la coincidencia de objetivos e intereses con los del Gobierno de España", va a permitir una "importante reponteciación de las agendas".

Acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Calvo ha desarrollado una intensa agenda en Extremadura que comenzaba en Mérida con la asistencia de la vicepresidenta al Consejo de Gobierno de la Junta. Carmen Calvo ha agradecido al Gobierno extremeño su participación en la reunión y ha destacado que "es un dato de extraordinario interés político" el que un miembro del Gobierno de la nación pueda participar en el Consejo de Gobierno de una comunidad autónoma :"Pone de manifiesto la verdadera naturaleza del modelo de Estado que hemos creado en 42 años de espléndida democracia", ha dicho la número dos del Ejecutivo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y el presidente extremeño han saludado al presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prassad Timilsina y se han realizado una foto de familia con la delegación nepalí, en la sede de la Junta de Extremadura.

A continuación, Carmen Calvo se ha trasladado hasta Badajoz donde ha visitado, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, la empresa de tecnología sostenible ambiental y social "Integreellence". La vicepresidenta, acompañada consejero de Economía de la Junta, Rafael España, se ha reunido con las responsables de esta Startup, dos hermanas extremeñas que diseñan y fabrican productos y tecnología para ayudar a construir ciudades inteligentes. "Estáis poniendo soluciones a lo que más preocupa a los jóvenes, el futuro y la sostenibilidad del planeta", ha dicho dirigiéndose a ellas "es muy encomiable que dos mujeres jóvenes hagan una apuesta de formación y de desarrollo sin salir de aqui. Es un alarde de inteligencia y de sensibilidad", ha añadido.

La vicepresidenta ha querido poner en valor la capacidad de modernización de regiones como Extremadura:"Hay una Extremadura moderna y de vanguardia que ha arriesgado mucho y que ha sabido dar el salto a la ciencia, a la investigación y a la tecnología" ha concluido.

Más Información