Calvo: "Hay que conjugar las políticas de las autonomías y las sinergias del Gobierno de España para ir a Europa con un buen plan para acceder a los fondos"

28.8.2020

Mérida y Cáceres (Extremadura)

Para Calvo, es fundamental que el Gobierno de España y las comunidades autónomas "trabajen juntos, eficazmente y en colaboración absoluta", resaltando la importancia de "conjugar las políticas innovadoras de autonomías, como Extremadura, con las sinergias del Gobierno de España" para llegar en octubre a Europa "con un buen plan para acceder a los fondos disponibles".

Reunión de Carmen Calvo y el presidente de Extremadura con los agentes sociales extremeñosPool MoncloaPor ello, Carmen Calvo se ha reunido en Mérida, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los representantes del empresariado extremeño y de los agentes sociales.

"Es fundamental sumar al ámbito laboral y empresarial, junto con los recursos públicos que tenemos, para conseguir que los ERTES no pasean a ser ERES, seguir generando empleo de calidad y salarios dignos y achicar las brechas de edad, género, mundo urbano y rural y las desigualdades generadas por la pandemia", ha subrayado la vicepresidenta.

Tras el encuentro la vicepresidenta se ha trasladado a Cáceres. Allí ha recorrido la empresa extremeña de suministros sanitarios MEDYCAF, especializada en batas desechables para hospitales fabricadas con materias primas de alta calidad cien por cien españolas. Fundada a raíz de la pandemia, esta empresa cubre las necesidades de toda Extremadura.

Después, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, la vicepresidenta ha conocido el proyecto de implantación de la red 5G en la región. Una apuesta tecnológica, impulsada por el Gobierno de España, que servirá para estimular la economía y la vertebración territorial.

Más Información