En la presentación de la conferencia de Amelia Valcárcel sobre Clara Campoamor

Calvo: "Es un honor que el pensamiento ultraconservador ponga el foco sobre la lucha de las mujeres"

27.1.2020

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid

La vicepresidenta primera ha recordado durante su intervención que "hablar de Clara Campoamor significa reconocernos en otras mujeres muy valientes que estuvieron antes que nosotras en tiempos muy difíciles. Clara no aportó un elemento más en la historia de nuestro país, sino el más importante en nuestra historia reciente: nada más y nada menos que completar la democracia, porque el sufragio de las mujeres no era un detalle añadido ni menor. Era el elemento en que se definía un modelo político y la incorporación de nuestro país a las corrientes europeas al incluirnos como ciudadanas y participantes políticas en el sufragio activo y pasivo".

Carmen Calvo ha señalado asimismo que "en el s.XX las mujeres nos pusimos a trabajar por nuestra propia dignidad, cogiendo las riendas de nuestras propias vidas. Clara estudió derecho porque su Ley era su lucha y pensaba que el feminismo está entroncado con las ideas de democracia y de justicia".

Calvo ha concluido su intervención asegurando que "el feminismo siempre ha consistido en una combinatoria extraordinariamente inteligente: el compromiso personal y la lucha colectiva para conseguir el poder a través de las normas y el poder para hacer las normas".

Más Información