Calvo: "La lealtad institucional no es una opción, es una obligación que nos compromete con el interés general y con el bien común"

17.2.2020

Delegación del Gobierno, Madrid

La vicepresidenta ha destacado en su discurso que "conviene no desaprovechar ni una sola oportunidad de mejorar nuestro modelo democrático: nuestro compromiso es su protección y avance".

"No hay otro método que alejarse de la dictadura y de pasados oscuros de nuestro país. Se trata de escuchar, ceder y defender las legítimas posiciones: no hay más camino ahora mismo para la política española que arrostrar estos desafíos. Son momentos complejos para la política pero son también momentos que abren extraordinarias posibilidades para proteger la democracia, mejorarla, ensancharla, trasladarla a las nuevas generaciones para que nadie sienta el más mínimo resquemor", ha proseguido Calvo durante su intervención.

Carmen Calvo ha señalado que "las delegaciones del Gobierno de España son una extraordinaria garantía de la unidad de nuestro país, pero no solamente de su unidad territorial, sino de la unidad que exige la convivencia" y ha asegurado que "la lucha contra la violencia machista y la protección de los menores son un bien y un valor superior de nuestro modelo político", señalando al nuevo delegado las tareas en las que debe incidir al asumir esta responsabilidad.

Por último, la vicepresidenta ha destacado "los principios éticos y las virtudes cívicas" de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, incidiendo en que "no le falta ni un solo requisito, ni una sola habilidad política" para ejercer este cargo.

Más Información