La vicepresidenta del Gobierno en funciones preside en Sevilla la entrega de condecoraciones con motivo del Día de la Provincia

Carmen Calvo: "Una sociedad plural como la nuestra se tiene que fortalecer con valores cívicos"

29.5.2019

Sevilla

Calvo ha presidido, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el acto de entrega de conmemoraciones con motivo del Día de la Provincia, en el que ha felicitado a todas las personas e instituciones premiadas por su papel como referencia cívica.

"La manera magistral de Buñuel de definir a los andaluces como alegremente serios resume muy bien el acto de esta tarde. Somos tan serios como para reconocer entre nosotros a los mejores, a quienes se han atrevido a creerse a sí mismos, a hacer algo importante con sus vidas y luego nos lo han regalado a los demás", ha añadido Calvo.

"Estamos celebrando la diversidad de esta provincia", ha afirmado la vicepresidenta, "la diversidad territorial y la ideológica que nos dan las urnas. Administrar la diversidad es la única manera de encarar de forma pacífica y sostenible el futuro de la democracia".

La vicepresidenta en funciones ha entregado las Medallas de Oro de la Provincia a la cantaora Esperanza Fernández Vargas, a los periodistas Mª José García Hurtado y Pedro Preciado Sánchez, al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós y al futbolista Joaquín Sánchez Rodríguez. También ha recibido la medalla, a título póstumo, Ángel Peralta, y se han entregado siete Placas de Honor de la Ciudad.

Más Información