En la presentación del libro 'Ahora feminismo' de Amelia Valcárcel

Calvo: "Nada va a ser sin nosotras y nada va a ser contra nosotras"

18.11.2019

Instituto Cervantes, Madrid

Calvo ha destacado que "nada va a ser sin nosotras y nada va a ser contra nosotras. Vamos a dar esta batalla por nosotras y por nuestras compañeras en el resto del planeta".

La vicepresidenta comenzó su intervención dando la enhorabuena a la autora porque "el libro le ha salido bordado: a Amelia no le tenemos que agradecer el libro, le tenemos que agradecer la existencia".

"Este país se merece una derecha antifascista: es un problema que está envolviendo todo y sobre el que Amelia hablando de los caballos de Troya que quieren situar para hacer daño al trabajo y a los planteamientos del feminismo, al origen y a la procedencia de todo esto, al pensamiento racional e ilustrado y al corazón del propio proyecto democrático", ha proseguido la vicepresidenta.

Carmen Calvo ha insistido en la idea de que "las batallas que tenemos que dar son difíciles pero muy claras. Cuando te plantean batalla es porque ya existes y te reconocen como enemigo. No se equivocan en el tiro porque nos llevan a desandar caminos: otra vez al aborto, otra vez al cuerpo, otra vez a la libertad principal del manejo de nuestra vida y de nuestra consideración de tener o no tener hijos…".

La vicepresidenta ha señalado que "en todas estas batallas pueden colocar su falso lenguaje. En esta batalla inquietante y peligrosa nosotras y el feminismo vamos a ser la punta de lanza: cuando hablamos del abolicionismo, de los vientres de alquiler, contra la mutilación genital y devolvemos las palabras a su verdadero registro".

Por último, Calvo ha concluido su intervención incidiendo en que "hay una historia del feminismo, con todos y cada uno de sus debates, giros y evoluciones y sí, está en el campo de la ilustración que ahora algunos le niegan: no nos vamos a mover, porque estamos en la osadía de nuestra libertad".

Más Información