En la presentación de la nueva página web de la Agencia Estatal BOE

Carmen Calvo asegura que el BOE de España "se convierte hoy en el mejor del mundo"

19.6.2019

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Madrid

Carmen Calvo, que ha asistido al acto de presentación de la nueva página web de la Agencia Estatal BOE en la sede de este organismo, ha agradecido a los trabajadores, en nombre del gobierno, "el esfuerzo y trabajo inmenso que habéis sido capaces de hacer en poco tiempo para lograr avanzar decididamente. Estáis siendo un gran ejemplo para muchos países", ha manifestado.

La vicepresidenta ha resaltado que "es determinante para nuestras vidas" tener un instrumento como la página web del BOE. "No solo accedes a la información, sino que con todas las pasarelas que se añaden tenemos una especie de navegador que nos permite saber y ubicarnos con nuestras propias necesidades como ciudadanos de derecho", ha explicado.

Calvo ha remarcado el gran día que es para el mundo jurídico y también para este país. "Se puede hacer realidad de manera más fácil aquello que el viejo Código Civil indica sobre que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, pero se pueden cumplir mejor las leyes cuando puedes acceder con certeza y seguridad a lo que te afecta", ha asegurado.

La vicepresidenta también ha resaltado que la puesta en marcha de esta nueva plataforma es "una buena noticia que afecta al Estado de Derecho, con un registro añadido, la igualdad. El acceso fácil de cualquier persona con discapacidad es una de las piezas claves de nuestra calidad democrática".

La vicepresidenta ha concluido su intervención asegurando que la Agencia Estatal BOE "es un instrumento de prestigio con un infinito potencial tecnológico y profesional. Es necesario hacerlo extensivo a otras instituciones", ha remachado.

La nueva página web de la Agencia Estatal BOE dispone de una estructura más simple que facilita la navegación y el acceso a la información jurídica.

Además de los diarios oficiales BOE, BORME, DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), Boletines oficiales de las Comunidades y Ciudades Autónomas y de las provincias, la nueva web ofrece información jurídica con toda la legislación vigente y consolidada a nivel estatal, autonómica y europeo, en su última versión de la norma y en las distintas versiones temporales. También se aportan los aspectos relativos a su aplicación, con la jurisprudencia más relevante del Tribunal Supremo, como criterio interpretativo del artículo.

La página cuenta también con una Biblioteca Jurídica Digital que, entre otras cosas, incluye libros, códigos electrónicos, anuarios o revistas jurídicas, y que pueden ser descargados gratuitamente en los formatos PDF y ePub.

En el apartado "Mi BOE" se ofrece un servicio gratuito de alertas por correo electrónico para anuncios de notificación, contratación, legislación, códigos electrónicos o alertas temáticas.