Calvo asegura que "el verdadero patriotismo, en el siglo XXI, consiste en defender la Constitución"

12.12.2019

Delegación del Gobierno en Andalucía, Sevilla

En su intervención durante la ceremonia de entrega de la XV edición de los Premios Plaza de España a la defensa, cumplimiento y difusión de los valores recogidos la Constitución, que otorga la Delegación del Gobierno en Andalucía, Calvo ha asegurado que "el compromiso del Gobierno de España es defender la Constitución y seguir desarrollándola" y ha añadido que "nuestro país se mira a sí mismo con mucha dignidad histórica tras 41 años de democracia y Constitución" porque "el contrato que hicimos fue un buen contrato, lleno de los valores y el compromiso que representan los premiados".

Calvo también ha destacado de los premiados "su esfuerzo por construir convivencia y mejorar la democracia" y ha añadido que "es muy importante en democracia que valoremos y mejoremos todos aquellos elementos de la ética que nos permiten convivir diversos y libres".

Premios

Los Premios Plaza de España 2019 han reconocido, en la categoría Medio Ambiente, al personal de los Parques de Doñana y Sierra Nevada, en el año en que se cumple el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y el 30 del Parque Natural de Sierra Nevada. El Premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha recaído en el Cuerpo Nacional de Policía por el 40º aniversario de la incorporación de las mujeres y a la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación.

También se ha entregado un premio al Ejército, en la persona del Teniente General Juan Gómez de Salazar. En la categoría de Cultura, el premio, a título póstumo, ha sido para el periodista Valentín García; y para la artista Rocío Márquez. El Premio Político ha sido recogido por Adoración Antolín Sorroche, en representación de las alcaldesas y concejalas elegidas en las primeras elecciones democráticas. En el ámbito empresarial, se ha galardonado a Manuel Vaquero, fundador y director ejecutivo de 'La Abuela Carmen', empresa agroalimentaria; y en lo Social, la Delegación del Gobierno ha premiado a Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía, por el 130º Aniversario de la fundación de la Unión General de Trabajadores.

Por último, el Premio educativo ha recaído en los docentes María Palma García Hormigo y Xuxo Ruíz Domínguez.

Más Información