Carmen Calvo: "La violencia de género es la cara más cruel de una sociedad sexista"

6.6.2019

Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha destacado el "importante paso" dado por el Consejo de Europa al elaborar sus Recomendaciones a los estados miembros para combatir el sexismo. "La violencia de género es la cara más cruel de una sociedad sexista. Hay que reeducar a la sociedad para que no lo sea, porque es la única manera de impedir el machismo, la violencia y la discriminación", ha afirmado.

En una visita al Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, la vicepresidenta en funciones ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros conocerá un informe sobre las Recomendaciones del Consejo de Europa, que incluye por primera vez en un texto internacional una definición de sexismo. "Es extraordinariamente útil para empezar a innovar las políticas de igualdad", ha señalado Calvo, quien plantea "cuatro años de trabajo al unísono" desde el Gobierno de España respecto a Europa.

"El sexismo no es compatible con la democracia. El asesinato de mujeres y menores es lo más importante que tiene que afrontar un sistema político que se llame a sí mismo democrático", ha aseverado la vicepresidenta en funciones, quien ha recordado las cifras de violencia machista desde que hay estadísticas: 998 mujeres y 28 menores asesinados, y 243 huérfanos.

Calvo, que se ha reunido con las trabajadoras del Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, ha destacado el "esfuerzo importante" realizado por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, y ha planteado la necesidad de "repensar" algunas cosas para ser más eficientes. Para ello, ha dicho, "tenemos que reflexionar como país escuchando a los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas".

En ese sentido, ha valorado el trabajo de las "mujeres organizadas en el ámbito laboral, empresarial, las que trabajan en la defensa de las mujeres y menores con discapacidad y el movimiento feminista de Móstoles, reflejo de lo que pasa en nuestro país gracias al impulso de las mujeres jóvenes".

Más Información