Vicepresidencia y Ministerio de la presidencia
Colección Informe Nº 12
SUMARIO

Los Reyes en Europa

1. FRANCIA

LOS REYES EN FRANCIA

París, 29 de octubre de 1976


España, a través de sus mujeres y de sus hombres aquí establecidos, ha enriquecido a Francia en el mundo de la cultura y del trabajo, y, de este modo, se ha enriquecido a si misma

(Su Majestad el Rey, en la Casa de España)

PALABRAS DE SU MAJESTAD EL REY EN LA CASA DE ESPAÑA

29 de octubre de 1976

Para la Reina y para mí, nuestra presencia en esta Casa de España que hoy inauguramos es motivo de muy particular satisfacción, tanto porque nos brinda la oportunidad de establecer un contacto personal con un grupo de españoles, en la que vemos a cuántos residen en Francia, como por lo que esta Casa, que es de todos y está abierta a todos, significa.

La Casa de España debe ser un lugar de esparcimiento, un centro de irradiación de la cultura española y, también, un puente con la civilización francesa con la que, por tantas razones, los españoles nos hallamos vinculados.

Al saludaros aquí, quisiera rendir un homenaje al esfuerzo y al sacrificio silencioso de los cientos de millares de compatriotas que, con su trabajo, contribuyen a la vida francesa en todas sus manifestaciones. España, a través de sus mujeres y de sus hombres aquí establecidos, ha enriquecido a Francia en el mundo de la cultura y en el mundo del trabajo y, de este modo, se ha enriquecido a sí misma. Me es, pues, muy grato rendir un emocionado tributo a esta doble aportación y, a través vuestro, enviar un saludo muy cordial a toda la colectividad española en Francia.

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD EL REY, EN LA RTV FRANCESA, DIRIGIDA AL PUEBLO FRANCÉS

León Citrón: ¿Señor, cuáles son vuestras impresiones en esta tercera jornada de su visita a Francia?

Gracias por la oportunidad que me ofrece de dirigirme al pueblo francés: quiero manifestarle en nombre de la Reina y el mío propio nuestro agradecimiento por la amable acogida, tan calurosa y simpática que nos ha dispensado el pueblo francés y el Presidente de la República. Han sido unas jornadas muy interesantes para los dos países y también para mí, han servido para reencontrar el pasado histórico de los dos países y mi infancia, ya que he venido otras veces aquí.

Catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado http://publicacionesoficiales.boe.es
Ministerio de la Presidencia. Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno. Centro de Publicaciones