Vicepresidencia y Ministerio de la presidencia
Colección Informe Nº 1
SUMARIO

El Estado y las Fuerzas Armadas

6. CONCLUSIÓN

Y termino. Creo que en todo cuanto he dicho, he hecho una concesión a la Historia, he verificado algo más de un escarceo por los aledaños de la ciencia política y, en fin, he hablado de temas políticos y militares que constituyen una temática viva y palpitante en nuestro país.

No pretendo que todos participen de mis opiniones, pero sí quisiera que todos viesen en la expresión de mis palabras un profundo sentimiento de admiración y respeto por las FAS.

Las FAS, bajo la capitanía de Franco, vencisteis en la guerra. Las FAS, con indeclinable lealtad al Caudillo, habéis ayudado a ganar la paz. Se impone ahora conquistar el futuro, y para esta cita estoy seguro que las FAS contribuiréis esencialmente a ello, con el elevado espíritu de patriotismo y generosa gallardía que os caracterizan.

En definitiva, Estado español y FAS españolas no son dos ideas diferentes, tampoco son idénticas. Se trata de dos ideas implícitas, necesarias y que tienen singularísimos puntos de coincidencia.

En estos momentos históricos tengo la plena convicción de que las FAS seguirán siendo: 1) nervio y basamento de la Patria, 2) la más firme garantía de su seguridad e independencia, 3) las depositarias de los valores esenciales y permanentes que informan nuestro sistema político, 4) en suma, y como Franco ha dicho: LA COLUMNA VERTEBRAL DEL ESTADO ESPAÑOL.

Catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado http://publicacionesoficiales.boe.es
Ministerio de la Presidencia. Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno. Centro de Publicaciones