Félix Bolaños visita el Memorial La Barranca de La Rioja

8.9.2022

Lardero (La Rioja)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado hoy el Memorial La Barranca, en Lardero, al inicio de su visita institucional de dos días a La Rioja.

Acompañado por la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, el ministro depositó un ramo de flores en la escultura que recuerda a las "mujeres de negro", familiares de las víctimas allí recordadas.
Durante la visita, el ministro ha puesto en valor el compromiso del Gobierno autonómico con las políticas de memoria -concretado en la Ley aprobada este año por el Parlamento de La Rioja- y ha recordado la importancia social de la Ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno central. Una norma humanitaria que permitirá dar un impulso a los proyectos de exhumación e identificación de víctimas.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación La Barranca, a quienes felicitó por su trabajo de transformación del lugar, dignificación de las víctimas y preservación y difusión de la memoria democrática, que les ha hecho merecedores, este año, de la Medalla de La Rioja.

Mañana viernes, el ministro mantendrá una reunión de trabajo en el Palacete del Gobierno de La Rioja, con la presidenta Concha Andreu. Posteriormente, acompañado de autoridades locales y regionales, visitará la catedral de Santa María la Real, en Nájera, y los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla.