Bolaños asiste a la toma de posesión de diez secretarios y secretarias de gobierno de Tribunales Superiores de Justicia
19.6.2026
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asistido a la toma de posesión de diez secretarios y secretarias de gobierno de Tribunales Superiores de Justicia de Catalunya, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, Madrid y Castilla y León, así como el secretario de gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los secretarios de gobierno dirigen y supervisan la labor de los letrados de la Administración de Justicia en sus respectivos territorios y desempeñan una función esencial en la organización de las oficinas judiciales. Cinco de los responsables renuevan su mandato y otros cinco asumen por primera vez esta responsabilidad, en un momento especialmente relevante tras la entrada en funcionamiento de la nueva estructura judicial prevista en la Ley de Eficiencia.
Durante su intervención, Bolaños ha felicitado a los nuevos responsables y ha destacado su papel fundamental en la modernización de la Justicia. El ministro ha subrayado que su labor resulta decisiva para garantizar una gestión eficaz de las oficinas judiciales y para consolidar el despliegue del nuevo modelo organizativo. Asimismo, ha agradecido el compromiso demostrado por el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia durante este proceso de transformación.
Además del ministro, al acto asistieron, entre otras autoridades, la secretaria general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, la directora general para el Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé, y otros representantes de los tribunales superiores de justicia y del cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.
Los secretarios de gobierno dirigen y supervisan la labor de los letrados de la Administración de Justicia en sus respectivos territorios y desempeñan una función esencial en la organización de las oficinas judiciales. Cinco de los responsables renuevan su mandato y otros cinco asumen por primera vez esta responsabilidad, en un momento especialmente relevante tras la entrada en funcionamiento de la nueva estructura judicial prevista en la Ley de Eficiencia.
Durante su intervención, Bolaños ha felicitado a los nuevos responsables y ha destacado su papel fundamental en la modernización de la Justicia. El ministro ha subrayado que su labor resulta decisiva para garantizar una gestión eficaz de las oficinas judiciales y para consolidar el despliegue del nuevo modelo organizativo. Asimismo, ha agradecido el compromiso demostrado por el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia durante este proceso de transformación.
Además del ministro, al acto asistieron, entre otras autoridades, la secretaria general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, la directora general para el Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé, y otros representantes de los tribunales superiores de justicia y del cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.