Bolaños preside el acto de toma de posesión de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado

6.3.2024

Durante su intervención, el ministro ha subrayado que el nombramiento de la nueva presidenta da continuidad al funcionamiento del máximo órgano consultivo del Gobierno que, según sus palabras, está arraigado en los pilares fundamentales de nuestra democracia y de nuestro Estado de derecho, y que seguirá contribuyendo a perfeccionar el funcionamiento de las instituciones para mejorar la vida de la gente, en defensa del interés general.

Bolaños ha destacado la carrera profesional y la trayectoria feminista de Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, Memoria Democrática e Igualdad. "Carmen ha trazado un camino extraordinario de servicio público, demostrando un compromiso inquebrantable con los valores democráticos, la igualdad de las mujeres y la justicia social", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido el trabajo al servicio de España de la presidenta saliente, Magdalena Valerio, a quien ha agradecido la labor desempeñada durante este tiempo al frente del Consejo de Estado.