Félix Bolaños visita la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA)

16.3.2023

Bolaños ha felicitado al equipo del centro y ha recordado que el objetivo de este es también el de todos los que trabajan en la vida pública: que la discapacidad no sea una barrera para disfrutar de derechos y tener una ciudadanía plena.

El titular de Presidencia ha subrayado que estos años de Gobierno han sido "años de avances", en los que se ha incorporado el enfoque de la discapacidad en diversas políticas públicas: "hemos aprobado una Estrategia de Discapacidad hasta 2030 y dado luz verde a un Plan Nacional de Bienestar Saludable de las Personas con discapacidad", dotado con 137 millones de euros.

Respecto a la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, el ministro ha asegurado que no es de recibo que nuestro máximo texto legal siga llamando 'disminuidas' a las personas con discapacidad. Bolaños ha reiterado el llamamiento a un acuerdo entre los grupos políticos para impulsar de manera definitiva la reforma presentada por el Gobierno y redactada en colaboración con el CERMI. "No vamos permitir ningún cálculo electoralista. Es de justicia modificar ya el artículo 49 de la Constitución y el Gobierno está en ello".

ADIPA es una ONG de ámbito autonómico que tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en el área asistencial, ocupacional y laboral, y que trabaja para su total integración social. Durante la visita al centro, el ministro ha podido recorrer las instalaciones y conocer a algunos de sus usuarios.