Félix Bolaños destaca que las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno benefician a la gran mayoría de la población española

Sede del Gobierno de Aragón, Zaragoza, viernes 30 de septiembre de 2022

"Es difícil encontrar un español que no esté beneficiado por las políticas públicas que lleva a cabo este Gobierno. El paquete fiscal que ayer anunciamos es un ejemplo clarísimo. Ayuda a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas que tengan una cifra de negocios por debajo de un millón de euros", ha subrayado.

El ministro ha defendido la necesidad de aplicar la justicia fiscal para sostener y fortalecer el Estado del Bienestar: "Es de justicia que los trabajadores, las clases medias, los autónomos o las empresas pequeñas tributen menos, y que las personas que tienen un patrimonio neto superior a tres millones de euros tributen un poco más".

Así mismo, Bolaños ha analizado los datos de inflación conocidos este jueves. "Ayer supimos que, aunque sigue muy alta, en el 9%, la inflación se ha reducido un punto y medio en términos interanuales. Las medidas que estamos adoptando contra la inflación desde el Gobierno están funcionando", ha explicado.

Compromiso indiscutible con Aragón y con el reto demográfico

El ministro Félix Bolaños y el presidente de Aragón, Javier LambánPool Moncloa/Natalia Ruiz Guillamón

Bolaños ha realizado estas declaraciones tras reunirse con Javier Lambán en la sede del Gobierno de Aragón. Durante el encuentro, tal y como ha explicado, han abordado diversos asuntos de interés para esta comunidad, desde la cooperación y la lealtad institucional que caracteriza la relación entre ambos gobiernos. El ministro ha reafirmado el compromiso indiscutible del Ejecutivo con Aragón, que se plasma en cifras -en los cuatro últimos años, los recursos destinados a Aragón han sido un 31% superiores- y en actuaciones concretas, como el tramo de la A-68 entre Gallur y Mallén que está en servicio desde este jueves.

El responsable de Presidencia ha destacado también las políticas desplegadas por el Gobierno para hacer frente al reto demográfico. En ese sentido, ha querido señalar que, desde 2021, opera ya en Teruel el Centro de Competencias Digitales de RENFE, gracias a la apuesta por la descentralización de agencias estatales que está impulsando el Ejecutivo.

"Hemos puesto en marcha ya más de 100 medidas que están beneficiando y mucho a la España despoblada y vamos a seguir trabajando. Es una seña de identidad del Gobierno de España el haber puesto el reto demográfico y la España despoblada en el centro del debate público. Territorios como Teruel, que podían sentirse olvidados, saben que estamos cada día buscando soluciones para hacerles la vida más fácil", ha concluido el ministro.