Félix Bolaños destaca la importante labor que los periodistas están desempeñando en Ucrania para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía

29.9.2022

Zaragoza

Durante su intervención, ha resaltado el éxito de la organización en esta edición, y ha señalado la inmediatez, la polarización y la desinformación como los tres desafíos a los que los medios de comunicación se enfrentan hoy en día.

El ministro ha destacado la presencia de una delegación de periodistas ucranianos en este congreso, a quienes ha agradecido su labor y la que todos los profesionales de la información están desempeñando hoy en Ucrania. "La primera víctima en todas las guerras siempre es la verdad, y esta no ha sido una excepción. Por eso, el trabajo que están haciendo los periodistas en Ucrania para garantizar el acceso a la información de toda la ciudadanía es tan importante", ha señalado.

Bolaños ha cerrado su intervención con una reflexión sobre el papel del periodismo en las sociedades actuales. "En un sistema democrático, unos medios capaces de informar con veracidad son garantía del buen hacer del poder político, del poder legislativo, y del poder judicial", ha concluido.