El Comité de Situación pone en marcha un grupo de trabajo que coordinará los asuntos relacionados con la crisis energética generada por la invasión de Ucrania

Martes 26 de julio de 2022

En este encuentro, que ha tenido lugar el mismo día que el Consejo Extraordinario de ministros de Energía de la UE, se ha acordado poner en marcha un nuevo Grupo de Trabajo que se encargará de la coordinación de los asuntos relacionados con la crisis energética que ha provocado la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Durante la reunión se ha informado también de los avances en el resto de grupos de trabajo, entre ellos el de sanciones, tras la aprobación del séptimo paquete por parte de la Unión Europea la semana pasada.

La crisis humanitaria ya ha obligado a más de 9 millones y medio de personas a salir de Ucrania. En España, se ha atendido a más de 134.000 personas desde el inicio de la invasión y se han concedido 132.335 solicitudes de protección temporal, el 36% a menores. Esto convierte a nuestro país en el quinto Estado Miembro en mayor número de resoluciones favorables de protección temporal. Asimismo, cerca de 57.000 personas desplazadas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud.