Bolaños destaca la labor del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales: "Sus análisis contribuyen a reforzar nuestra democracia"

23.9.2022

En la atención a medios que ha tenido lugar durante esta visita, el ministro ha destacado la labor del CEPC, dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuyos análisis "contribuyen a reforzar nuestra democracia". Bolaños ha explicado que los trabajos de este organismo contribuyen a la tarea legislativa del Ejecutivo que, según ha destacado, está centrada en aspectos como la ampliación de derechos, la transparencia y la rendición de cuentas.

En materia de ampliación de derechos, ha subrayado la importancia de la aprobación esta semana en el Senado y por unanimidad de la reforma de la LOREG, que ha permitido terminar con el voto rogado "para que votar desde el extranjero no sea un cúmulo sucesivo de trámites farragosos y lentos". "El futuro de nuestro país lo decidimos los que vivimos en España y los que viven fuera de nuestro país", ha asegurado el ministro.

El ejercicio de rendición de cuentas semestral por parte del presidente del Gobierno, denominado Cumpliendo; la nueva Ley de Información Clasificada, que situará a España al nivel de las democracias más avanzadas y la Ley de Protección al Denunciante aprobada recientemente en Consejo de Ministros son tres de las políticas impulsadas por el Ejecutivo que Félix Bolaños ha puesto hoy en valor durante su intervención.