Félix Bolaños destaca la necesidad de seguir defendiendo, frente a los discursos de odio, un país tolerante, libre y abierto: "Esa es la mejor España"

16.11.2022

Madrid

Durante su intervención, el ministro ha defendido la España tolerante, libre y abierta porque, según ha explicado "esa es la mejor España". "Aún hay fuerzas políticas, personas, colectivos, que hacen de la intolerancia su seña de identidad. Y esto hay que denunciarlo cada día porque es una amenaza para nuestra democracia y nuestra convivencia", ha asegurado. "Los demócratas tenemos que combatir democráticamente esas ideas. En un país libre y democrático lo normal es pensar diferente, hablar diferente, sentir diferente, amar diferente".

Bolaños ha defendido la importancia de las administraciones locales, las más cercanas a la ciudadanía, a la hora de hacer frente a esos discursos y de proteger la diversidad. "Iniciativas como Municipios por la Tolerancia dan herramientas para gestionar la diversidad de manera inclusiva y solidaria y reivindican la tolerancia como valor y práctica imprescindible para el respeto de los derechos y libertades, generando espacios de encuentro y conectando con las inquietudes de la ciudadanía".

Asimismo, el ministro ha puesto en valor el trabajo de la FEMP, que funciona como "un órgano de redistribución de talento y de las mejores prácticas" gracias al cual los municipios que tienen menos medios pueden acceder también a las mejores prácticas "Su labor es imprescindible para los municipios con menos de 5.000 habitantes. Eso es hacer España, que los municipios pequeños tengan un apoyo constante en la implementación de políticas públicas para mejorar la vida de la gente, que es para lo que sirve la política útil".

El titular de Presidencia ha visitado también la muestra "Ni Nueva Ni Ajena, Diversidad Religiosa en España", que acoge la FEMP coincidiendo con el Foro, que repasa mediante fotografías y textos el camino recorrido hasta alcanzar el reconocimiento de la libertad religiosa como un derecho fundamental en nuestro país.

El "I Foro Municipios por la Tolerancia" se celebra con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y prácticas municipales. Además, durante esta jornada los asistentes han trabajado en la elaboración del Plan de acción de la Carta para la gestión municipal de la diversidad religiosa.