Félix Bolaños inaugura la exposición "Aquel Madrid", dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del cierre del Diario Madrid
Miércoles 15 de junio de 2022
La muestra forma parte del programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la orden de cierre del Diario Madrid.
La exposición recoge 172 fotografías, seleccionadas de entre las más de 160.000 que componen el archivo de la Fundación Diario Madrid, y abarcan medio siglo (1921-1971) de la vida de la ciudad de Madrid y de sus habitantes.
En su intervención, Bolaños ha resaltado el valor evocador de las fotografías y se ha mostrado especialmente emocionado con una imagen que muestra multitud de maletas en una estación, "el símbolo de la emigración española a Europa, que forma parte de la memoria sentimental de mi familia".
Bolaños ha tenido también un recuerdo para Almudena Grandes, una de las autoras de los textos incluidos en el catálogo de la exposición, "una mujer que ha demostrado tantísima altura y que siempre tuvo a Madrid como protagonista de sus novelas".
La exposición estará abierta al público del 17 de junio al 21 de julio en la sede de la Fundación Diario Madrid (c/ Larra, 14)