Exposición "Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad" en la Biblioteca Nacional en el centenario de su muerte

Carmen Calvo acompaña a S.M. la Reina Letizia en la inauguración de una exposición sobre Emilia Pardo Bazán

8.6.2021

Biblioteca Nacional de España (Madrid)

También han asistido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de lsa Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora; y la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo.

La exposición se celebra con motivo del centenario de la muerte de la escritora, poetisa, periodista, catedrática y feminista coruñesa, y según explica la Biblioteca Nacional, "esta exposición busca trasladar a los espectadores, de forma visualmente expresiva, una obra y una vida que resultan cruciales para revisar y actualizar la historia literaria e intelectual del último tercio del siglo XIX y primeras décadas del XX".

De entre las múltiples facetas de Pardo Bazán, la vicepresidenta primera ha destacado la defensa del feminismo y de las libertades para las mujeres. En este sentido, ha asegurado que "Emilia Pardo Bazán dio un empujón extraordinario a las libertades, a las suyas, a las de las mujeres, y, por ende, a las del conjunto de nuestro país".

Más Información