Carmen Calvo: "España es un país seguro y preparado para recibir turismo con criterios de tranquilidad y eficacia"

Palacio Real, Madrid, martes 30 de junio de 2020

Carmen Calvo ha asegurado que España es un "país seguro y preparado" para recibir turismo "con criterios de calidad y eficacia".

Durante una visita al Palacio Real de Madrid, acompañada de la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, Calvo ha podido conocer de primera mano el Plan de Reapertura de Palacios, Monasterios y Reales Patronatos, que ha diseñado esta institución para la prevención del contagio del COVID-19.

"Hemos hecho un trabajo de adecuación muy importante para que todos los edificios y espacios de Patrimonio Nacional puedan ser visitados con seguridad", ha señalado Calvo, que ha incidido en la necesidad de "seguir recuperando espacios de vida y de activación económica desde la prudencia".

"Es muy importante garantizar la seguridad pero también lo es la responsabilidad individual. Cada cual tiene que hacer su parte", ha añadido.

La vicepresidenta primera, de cuya cartera depende Patrimonio Nacional, ha querido poner en valor "la red que forman" Patrimonio Nacional y Paradores de España y que "este verano se va a convertir en muy recomendable, aprovechable y necesaria" para disfrutar del descanso. "Son valores seguros con los que hay dar ejemplo", ha matizado.

Durante su recorrido por el Palacio Real, Calvo ha adelantado que desde ese emblemático lugar, sede de la Jefatura del Estado, se ofrecerán conciertos de jazz a lo largo del verano. "Estamos haciendo esfuerzos de innovación y dando giros importantes en cuanto a los contenidos de Patrimonio Nacional. Es importante adecuar la tradición y la historia con la puesta al día de una España vibrante en actividad cultural", ha asegurado.

La vicepresidenta primera ha concluido su intervención animando a todos a disfrutar "con la prudencia debida" de estos espacios "que nos pertenecen a todos los hombres y mujeres de este país".

Más Información