Calvo preside la toma de posesión de dos nuevas consejeras permanentes del Consejo de Estado

26.11.2020

A su llegada, la vicepresidenta del Gobierno ha sido recibida por la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

Carmen Calvo ha expresado su satisfacción por la incorporación de las dos nuevas consejeras "que, siendo mujeres, ayudan a equilibrar un órgano que sigue teniendo una presencia mayoritariamente masculina" y ha destacado que "son dos grandes profesionales" cuya labor "será muy útil para asesorar al Gobierno".

Dos consejeras que "llegan por méritos propios" pero también "por los méritos de una sociedad que se ha ido ganando a pulso que nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho y modelo constitucional no puedan estar de espaldas al equilibrio de la presencia de hombres y mujeres" y que la "aportación que siempre han hecho los hombres ahora también la hacemos las mujeres" en la sociedad y los órganos clave.

La vicepresidenta primera ha recordado que "para el Gobierno y el funcionamiento correcto del sistema constitucional" es muy importante "tener un órgano como el Consejo de Estado". Ha agradecido en la figura de su presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el apoyo jurídico de este órgano consultivo "y la ayuda recibida en momentos que a nadie le hubiera gustado tener que vivir, como es esta pandemia". "Sepan que el Gobierno trabaja cada día de su mano", ha concluido la vicepresidenta Calvo.