Carmen Calvo apuesta por "transformar los contenidos del liderazgo" desde una óptica feminista

19.11.2020

Calvo ha asegurado que el lema es "avanzar y transformar" porque "no avanzamos si no transformamos". La vicepresidenta ha explicado que para conseguirlo, las mujeres tienen que ser capaces de "añadir a los liderazgos ingredientes radicalmente distintos".

"Tenemos que empezar a identificar los liderazgos con elementos muy sencillos y muy flexibles", ha argumentado Carmen Calvo, que ha añadido que "es necesario hacer un esfuerzo importante por nutrir de otro modo" valores diferentes a como la sociedad identifica que se es un líder.

"Un líder es quién tiene pocos trucos entre su espacio público y privado, es una persona que es creíble en todos los registros de su vida. Las mujeres tenemos que impulsar unos liderazgos absolutamente contundentes, tenemos que aportar sencillez y naturalidad" ha explicado.

La número dos del Ejecutivo ha abogado por producir un gran liderazgo de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología "porque ahí se está contruyendo un mundo de futuro sin valores nuestros", ha asegurado.

En este sentido la vicepresidenta ha dicho que es necesario "diseñar estrategias para definir los sitios neurálgicos donde hay que estar".

"Desde el campo ideólogico hay que hacer liderazgo político feminista, dentro de las agendas políticas tenemos que estar en los núcleos duros como la política exterior, y en los espacios donde se está diseñando el futuro, como la tecnología, y el I+D+I " ha aseverado.

Carmen Calvo ha asegurado que "no hay nada más revolucionario que ser realista, porque es en la realidad donde se producen los cambios" , y ha señalado que los problemas reales de la política deben ser los de la sociedad.

"O conseguimos las mujeres con liderazgos diferentes que los problemas de la política sean los problemas reales de la gente o seguirá el patriarcado político haciendo exhibición y músculo de cosas que no son reales" ha dicho la vicepresidenta . "Significa dar un giro a la agenda que la transforme en un 50%", ha remachado.

La número dos del Ejecutivo ha concluido su intervención defendiendo el feminismo como el "gran canal de desarrollo de la democracia en el siglo XXI".

Más Información