Coronavirus COVID-19. Respuesta a una interpelación de GPP en el Senado

Carmen Calvo ofrece al PP "la mano tendida" del Gobierno para que se sume a la "reconstrucción" de España

19.5.2020

Senado, Madrid

"Esperamos que un partido como el PP, líder de la oposición, ayude en la Comisión que hemos pactado para la reconstrucción", ha pedido la vicepresidenta, que ha añadido "que a pesar del alejamiento ideológico es necesario que pongamos por delante los intereses de España en una situación inédita como la que estamos viviendo".

La número dos del Ejecutivo ha dicho que el PP no sabe cómo explicar el voto en contra que mañana dará a la prórroga del estado de alarma en el Congreso y ha preguntado "en qué momento perdió el rumbo" como partido de Estado. "Apenas les reconocemos, apenas les reconoce casi nadie con su discurso", se ha lamentado Calvo.

La vicepresidenta ha defendido las decisiones del Ejecutivo en esta crisis porque "la legitimidad nos la da cada quince días el Congreso de los Diputados, el legislativo, la Cámara que representa al conjunto de la soberanía nacional" ha señalado ,"el Gobierno ha cogido el camino más riguroso, el de no tener ningún atajo", ha añadido.

Calvo ha pedido "que no ponga en riesgo" lo conseguido con el confinamiento; "Agradecería que nadie jaleara a quiénes salen y se concentran en las calles poniendo en riesgo lo que tanto nos ha costado a los demás", ha advertido..

La vicepresidenta primera ha asegurado que "ha quedado negro sobre blanco que el Gobierno "ni ha jugado a la política ni lo va a hacer en una situación tan difícil como esta" y ha pedido al principal partido de la oposición que haga "política de altura". En este sentido Carmen Calvo ha reivindicado el trabajo del Gobierno ante una pandemia "que ha afectado a todo el mundo". "No ha habido más criterio que el científico y el médico", ha remachado.

Carmen Calvo ha concluido su intervención asegurando que en contra de la desescalada "rápida y con riesgo" que quiere algunos, el Gobierno cree que "lo primero es parar el contagio". "La saldud está antes que la economía" , ha aseverado.

Más Información