Durante el acto de toma de posesión como vicepresidenta primera

Calvo: "Seremos prudentes en la valentía y firmes en la defensa de la democracia y en su mejora constante"

13.1.2020

Madrid

La vicepresidenta ha agradecido "a la soberanía popular de este país, que ha propiciado una vez más otro Gobierno democrático para nuestro país. También a la responsabilidad que el presidente me vuelve a otorgar, por cuanto significa otra oportunidad de servir a mi país y hacerlo desde las ideas que han sido contrastadas en las urnas".

Carmen Calvo ha insistido durante su discurso en que "la convivencia debe estar sustentada en la solidaridad y tiene muchos enemigos, pero es la piedra de toque para saber que no somos un simple grupo de 47 millones de personas, sino que somos una verdadera sociedad que teje sus valores para vivir en el mismo lugar en el que la Constitución los construyó: sobre las libertades de todos y el pluralismo político".
Calvo ha asegurado asimismo que "nos sentimos arropados por una inmensa parte de la ciudadanía, que sabe que el futuro sólo se gana con libertad igualdad, respeto, diálogo y acuerdos".

"Defenderemos el prestigio y el buen nombre de nuestro país, con una economía con equilibrio entre su crecimiento y la justa redistribución de la riqueza, en lo que representan los derechos de trabajadores y trabajadoras", ha proseguido Carmen Calvo durante su intervención.

Por último, la vicepresidenta ha declarado que "esperamos una oposición leal, capaz de asumir sus responsabilidades, porque representan a quienes les han votado para asumir acuerdos".

Traspaso de carteras

Carmen Calvo entrega la cartera de vicepresidente segundo a Pablo IglesiasPool Moncloa / J.M. CuadradoLa vicepresidenta Carmen Calvo ha intervenido asimismo en la toma de posesión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, donde ha recordado que "las políticas sociales construyen solidaridad: hacen falta salidas y respuestas solidarias y justas, y trabajar por el respeto a todas nuestras libertades, para preservar la diversidad ideológica y el pluralismo político".

Finalmente, la vicepresidenta ha entregado a la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, la cartera del ministerio, recordando que "en el feminismo que hemos construido con mucho esfuerzo, a lo largo de tantas décadas, son también importantes los relevos generacionales. El trabajo de años del movimiento feminista en nuestro país ha culminado desde hace mucho tiempo en el poder institucional para hacer políticas de Igualdad entre hombres y mujeres".