Acto institucional del 8-M del Gobierno de Castilla La Mancha, celebrado en Ciudad Real

Carmen Calvo: "La igualdad real constituye el pilar de la democracia de este siglo XXI"

7.3.2020

Durante la celebración del acto institucional del Gobierno de Castilla La Mancha para conmemorar el 8-M, que ha presidido el presidente Emiliano García-Page, Calvo ha elogiado "el esfuerzo durante estos últimos 42 años del movimiento feminista y del activismo de muchas mujeres de este país" lo que según sus palabras ha permitido que "las instituciones tengan cada día en su calendario la mejora de las políticas de igualdad, y por tanto de la democracia".
La número dos del Ejecutivo ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la invitación para "compartir un hito consolidado, que es el reconocimiento del trabajo de hombres y mujeres en favor de la igualdad".
Durante el acto, celebrado en el paraninfo 'Luis Arroyo' de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se han entregado ocho premios que han reconocido el trabajo de otras tantas instituciones y personas.
"Sois las mejores, ejemplares, valientes, absolutamente decididas para transitar por el camino más justo, que es el de la igualdad real entre hombres y mujeres", les ha dicho a los premiados Carmen Calvo, que ha sido la encargada de entregar el Premio de Comunicación a la periodista Ana Requena.
"Quienes trabajamos por la igualdad, trabajamos por la justicia y por la democracia y por eso estoy aquí, para rendir homenaje al conjunto de mujeres premiadas en mi condición de vicepresidenta del Gobierno", ha concluido Carmen Calvo.

Más Información