En la presentación de la nueva campaña de España Global

Calvo advierte que el Gobierno "no va a consentir retrocesos en la espléndida imagen de empoderamiento femenino de nuestro país"

26.11.2019

"Una gran parte del prestigio de España tiene que ver con una democracia que está comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres, con el trabajo diario a favor del ejercicio del derecho de las libertades y la seguridad de las mujeres", ha explicado la vicepresidenta durante su intervención en la presentación de la nueva campaña de España Global, "La democracia se toca, España feminista".

"Somos un gran referente en el liderazgo del feminismo, y hacemos un gran esfuerzo para que se nos identifique como la sociedad avanzada, tolerante y plural que somos", ha insistido.

En este sentido, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno va a seguir haciendo un "buen trabajo" porque "necesitamos competir en muchos organismos internacionales para proteger la España real, que es una democracia avanzada".

"Frente a esto no vamos a dar ningún paso atrás por mucho que tengamos a una ultraderecha intentando devolvernos a una España de negrura y retroceso" ha reiterado Carmen Calvo, "Nunca más va a volver", ha sentenciado.

"España feminista" es el segundo capítulo de "La democracia se toca", un proyecto audiovisual con el que la Secretaría de Estado de la España Global pretende difundir, fuera de nuestras fronteras, la buena reputación democrática y moderna de nuestro país.

Más Información