En el Museo Nacional del Prado

Calvo y Guirao inauguran una exposición de las pintoras italianas Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

Lunes 21 de octubre de 2019

"Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras" es una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

La vicepresidenta en funciones ha valorado que el Museo del Prado, uno de los mejores del mundo, dedique una exposición "a dos grandes pintoras que rompieron todos los prejuicios que había acerca de las capacidades de las mujeres para pintar y retaron en su tiempo el monopolio de los hombres de tener la pintura como oficio" y ha señalado "el esfuerzo que tenemos que hacer todas las instituciones por la igualdad y por la visibilidad de las mujeres en la historia, en este caso en la historia del Arte.

Calvo, Guirao y Batet han realizado un recorrido por la exposición -que reúne sesenta y cinco obras procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas- acompañados del director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y el presidente del Real Patronato, Javier Solana.

Más Información