• Enviar

La vicepresidenta del Gobierno en funciones visita en Jaén Expoliva 2019

Calvo asegura que España ofrece al mundo con su aceite de oliva "uno de los grandes tesoros para la alimentación y la salud"

Jaén, sábado 18 de mayo de 2019

Carmen Calvo, ha visitado la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que este año celebra su XIX edición y que durante cuatro días ha reunido en Jaén a todos los agentes incluidos en el proceso de producción y comercialización del aceite de oliva.

Acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, la subdelegada en Jaén, Catalina Madueño, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la vicepresidenta en funciones ha abogado por mejorar la situación de las mujeres en el campo "que trabajan duro y no ganan lo mismo que los hombres", ha matizado.  

"Hace falta seguir feminizando el mundo rural y particularmente el trabajo de las mujeres en el campo", ha insistido Calvo, quien ha añadido que "se necesitan políticas que les ayuden a ser líderes y empresarias, y que esto no les impida ser madres y compaginarlo con su vida familiar y personal".

La vicepresidenta en funciones ha concluido su recorrido por "Expoliva 2019" visitando el pabellón de los aceites de oliva virgen, entre los que se encuentran los premiados con el distintivo Alimentos de España que el Ministerio de Agricultura otorga en cada edición.

"Crecemos no solo en la calidad de nuestro aceite de oliva, sino también en la mejora de todo el proceso de comercialización y exportación. Cada año España bate sus propios récords", ha remachado la vicepresidenta.

Más Información