Carmen Calvo elogia a las mujeres rurales: "Sois el rostro más maravilloso de un país"

15.10.2019

Sede de la UGT, Madrid

Carmen Calvo ha destacado la valentía y "el paso al frente" que hace 16 años dio la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales "formando una red inmensa en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres, en las propuestas de feminismo, en la democracia".

"Me parece que solo se vive de verdad cuando se está en el atrevimiento, el atrevimiento inteligente, que es el que nos permite conocernos a nosotras y avanzar en la dirección de la vida que merece la pena ser vivida", ha remarcado.

La ministra de Igualdad en funciones ha destacado la importancia de la mujer en el mundo rural para llevar a cabo un "modelo de futuro más avanzado, con posiciones progresistas e innovadoras, y con respeto al entorno".

En este sentido, Carmen Calvo ha dicho "que la transición justa en el cambio climático va a depender de todo lo que sea capaz de desarrollar el mundo rural "porque el mundo urbano está en lo contrario justamente, y por eso necesitamos a tantas mujeres formadas, atrevidas, inteligentes como vosotras, que en vuestros 16 años de vida acumuláis siglos de sabiduría", ha concluido.

Más Información