• Enviar

Carmen Calvo asiste en Córdoba a la firma de distintos acuerdos institucionales

El Gobierno impulsa la mejora y protección de la Vía Verde del Aceite de Andalucía

Córdoba, lunes 14 de enero de 2019

La vicepresidenta, que ha firmado el Convenio con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén, ha dicho que el proyecto supone "convivencia y protección del patrimonio natural, pero sobre todo futuro". Carmen Calvo ha explicado que la inversión superará los 10 millones de euros. "Con esto reforzamos las posibilidades económicas de estos pueblos, la visita turística pero también cultural y medioambiental, y trabajamos en un parque como es el de la Sierra Subbética que es también un geoparque natural protegido por la propia Unesco", ha añadido.

Calvo ha señalado que el proyecto es un "elemento estratégico" para las provincias de Córdoba y Jaén, "no solo por nuestra identidad en torno al olivar sino también por lo que representa para nuestra economía y para la importancia de nuestra dieta mediterránea".

Seguidamente la vicepresidenta ha asistido a la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cabra y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por el que se comenzarán a ejecutar los trabajos de limpieza y "puesta en valor" del río Cabra, que "es un elemento de sostenibilidad del municipio", ha dicho. Los trabajos, que comenzarán en marzo, supondrán una inversión de 3,8 millones de euros.