En el Foro de Igualdad de Las Cabezas de San Juan

Calvo: "Nosotras no vamos a parar de defendernos y de avanzar. Quien no vea esto no va a estar en su tiempo"

12.12.2019

La vicepresidenta ha recordado que "la historia de Las Cabezas nos pertenece a todos porque en este pueblo se levantó el general Riego contra el absolutismo, que es siempre igual en todos los tiempos: es la negación de la libertad y de los derechos de todos".

Carmen Calvo ha indicado durante su intervención que "el mejor discurso que se puede hacer cada día es el de la lucha denodada contra la desigualdad, contra lo que es injusto e intolerable. La lucha por la igualdad nos dignifica a todos. La consecución de la igualdad efectiva levanta la injusticia de siglos y siglos contra las mujeres y es buena para todos. A los únicos a los que no conviene es a esa minoría de varones que siguen mirando las relaciones desde la asimetría del poder y desde la violencia".

La vicepresidenta se ha dirigido a la parte más joven del Foro, para incidir en que "no eres más feliz por tener más cosas o conseguir más éxitos. Eres feliz si acabas siendo tú mismo, con tu verdadera identidad sexual, tu verdadera naturaleza y con el respeto que tienes que exigir a los demás para lo que significas. Estamos hablando de la felicidad de todos, de si queremos ser libres y de cómo construimos estos valores en la escuela, en el instituto, en nuestras vidas… De que seamos capaces de practicar y decir que somos civilizados, humanos y demócratas. Es muy importante que identifiquéis a las mujeres con espacios de respeto, de poder e influencia y cambiar algunas cosas del disco duro de nuestras cabezas: durante siglos y siglos nos ha dicho que las mujeres éramos seres secundarios, débiles, inexistentes, apéndices de la vida de un varón. Estamos hablando del progreso humano o de regresar a las cavernas".

Por último, la vicepresidenta ha señalado que "defenderme y defender a mis compañeras consiste en hacerle comprender a los varones que vamos en el mismo barco, que no son más hombres ni más felices cuando no nos miran con el respeto que nos merecemos".

Más Información