Calvo: "El extraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido a la lucha convencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres"

11.7.2019

Dirección General de la Guardia Civil, Madrid

Calvo ha destacado que "el extraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha convencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres".

En el acto de presentación, en el que también han participado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, y el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha afirmado que "la igualdad en democracia no es una opción, es una de las grandes obligaciones para servir a España y para preservar nuestro modelo de convivencia".

En ese sentido, se ha referido al "importante crédito que tiene en la opinión pública de nuestro país el constante servicio que hace a España" la Guardia Civil, y ha valorado "el compromiso de las mujeres" del cuerpo "para pelear por sus propios espacios" y el simbolismo que significa para el resto de la sociedad.

De los 75.000 efectivos, solo el 7% son mujeres cuando se cumplen 30 años de la incorporación de las mujeres, ha explicado Carmen Calvo, y ha pedido cambios "para que lleguen más, en buenas condiciones, para que hagan su trayectoria con las mismas oportunidades que lo hacen los varones y lleguen a los niveles del escalafón que les permitan transformar los criterios de trabajo y servicio cotidiano". Asimismo, ha pedido "complicidad para que las chicas jóvenes miren la Guardia Civil como una profesión y un espacio de servicio a su país".

"La igualdad nos mejora la vida a todos. Compartir los criterios, las perspectivas, los diagnósticos y los análisis desde posiciones distintas enriquece, mejora y ayuda en todos los ámbitos de la vida, y también lo hace cada día y lo va a hacer más en la Guardia Civil", ha concluido.

Más Información