Calvo asiste a la entrega del Premio Europeo Carlos V concedido a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

9.5.2019

Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste (Cáceres)

El acto, que se celebra coincidiendo con el Día de Europa, ha premiado en su XIII edición a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa. El Premio Europeo Carlos V, convocado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, reconoce desde 1995 reconoce la labor de aquellas personas, organizaciones o proyectos que hayan contribuido al conocimiento general y al engrandecimiento de los valores europeos.

El galardón ha sido recogido por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland. El programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa nació en 1987 con la declaración de Santiago de Compostela como primera ruta y en la actualidad cuenta con 33 recorridos relacionados con el arte, la música, la arquitectura o la gastronomía.

Al acto también han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otras autoridades.

La ceremonia ha concluido con la plantación del "Olivo de la Paz de Yuste" en la que cada una de las autoridades ha echado una palada de tierra como símbolo de la paz y de la unión de las regiones y países que conforman Europa.

Más Información