En el acto de entrega de los Premios GIRA Mujeres 2019

Calvo destaca la importancia de sumar esfuerzos para lograr la igualdad "en una suerte de Fuenteovejuna, todos a una"

8.10.2019

Espacio Impact Hub, Madrid

"Es una suerte de Fuenteovejuna, todos a una para alcanzar el logro más notable de la humanidad", ha añadido Carmen Calvo.

Durante el acto de entrega de los Premios GIRA Mujeres, que reconocen proyectos de emprendimiento femenino, y que son impulsados por Coca-Cola, Calvo ha destacado que se ha conseguido "algo que hace poco nos parecía un sueño y que es que más de la mitad de la humanidad salga de la desigualdad y de la carencia de apoyo para trazar sus propios proyectos de vida". La vicepresidenta del Gobierno en funciones se ha alegrado por haber llegado a este momento "lleno de entusiasmo y energía".

En este sentido, Carmen Calvo ha querido "felicitar y agradecer en lo personal y lo político" el esfuerzo de iniciativas privadas como esta que "muestran su empeño" en apoyar a las mujeres. "De las mujeres dependen tantas situaciones de la vida que cuando se mueven ellas se mueve el resto de su entorno. Por eso es tan importante que sumemos esfuerzos, con los recursos públicos y también con iniciativas tan amplias y sólidas como GIRA Mujeres", ha insistido.

La vicepresidenta en funciones ha querido también agradecer la complicidad de los hombres en el avance de los derechos de las mujeres: "Cada día son más los que lo entienden y lo comparten porque es el epicentro de la evolución de la propia humanidad y del núcleo del corazón de cualquier democracia", ha remachado.

Con la ceremonia de entrega de estos premios se cierra el programa de formación y mentoría GIRA Mujeres, que este año cumple su tercera edición y que impulsa Coca-Cola para ayudar a las emprendedoras a poner en marcha su propio negocio.

Más Información