Presentación del libro 'Epistolario General de Miguel Hernández'

Carmen Calvo: "Miguel Hernández nos diría hoy que militáramos en la poesía, en cada uno de esos finos hilos en los que se sustenta la vida y lo humano"

5.4.2019

Biblioteca Nacional, Madrid

El acto ha contado con la presencia los familiares del poeta Lucía Izquierdo y Carlos Buero, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, el editor Jesucristo Riquelme y el director de la Fundación Legado Literario de Miguel Hernández, Francisco Escudero.

"Además de agradecer en nombre del Gobierno lo que hoy nos concita aquí, lo hago como ciudadana y lectora. Miguel Hernández pagó su obra con su vida. Nos ha servido de brújula para saber quiénes somos porque sabía mucho mejor que los demás de qué iba el misterio de la vida", ha proseguido la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha finalizado su intervención señalando que "ahora tenemos el tesoro de 488 cartas en las que no necesita traducción alguna de quién era, en su humanidad y en su grandeza literaria como uno de los grandes poetas del mundo y de la cultura española. Él tuvo que vivir su calvario pendiendo de las cartas que le llegaban y de las que escribía. Cuando abrimos su obra escuchamos su latido, que es una brújula para defender las libertades, la democracia y el respeto a cada uno de nosotros".