IX edición de los Premios de El Economista

Carmen Calvo reclama "prudencia, tiempo y estabilidad" para "sostener el desarrollo de la economía"

3.12.2019

CaixaForum, Madrid

Durante la gala de La Noche de la Economía, en la que se han entregado los IX Premios de El Economista, la vicepresidenta ha asegurado que "las cifras macroeconómicas deben animarnos, estamos creciendo por encima de la zona euro y este Gobierno va a ayudar a sostener ese equilibrio con la cohesión social. Tenemos grandes retos por delante que requieren tranquilidad".

"Entre el panegírico acrítico y anestesiante que no conduce a ningún lado y entre los profesionales de estar siempre en una actitud agorera, está el toro de la realidad al que no se le puede perder la cara", ha explicado Calvo para concluir que "es necesaria la ayuda de todos".

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno acompañará a los agentes económicos y sociales para que "no sufran las turbulencias que hemos visto en otros sitios. Tomaremos decisiones estructurales importantes alejándonos de extremismos y de radicalidades".

Calvo ha dicho que se necesita planificación "incluso desde las diferencias porque el mérito radica en sentarse con los que no piensan igual y llegar a acuerdos incluso con aquellos que están en tus antípodas".

La vicepresidenta ha concluido su intervención felicitando a El Economista por la celebración de la novena edición de los premios y también a los galardonados por "haber sabido compaginar el atrevimiento de sus proyectos con el equilibrio para realizarlos".

En la edición de este año han sido premiados la Universidad de Navarra, Abertis, Mango, Meliá Hotels International, Aciturri, Juan Luis Arregui e Iberdrola. Los galardones reconocen las acciones destacadas en el ámbito empresarial, financiero, económico y educativo.

Más Información