Calvo asegura que acabar con la brecha de género es 'un gran asunto del desarrollo del modelo democrático'

3.7.2019

En la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense, organizado por la OIT, "¿Qué esconde la brecha de género en el trabajo? Propuestas para la equidad", la vicepresidenta en funciones ha definido la ley impulsada por el Gobierno en la pasada legislatura como "el primer intento en nuestro país de considerar globalmente cuál es la situación francamente desigual e injusta de hombres y mujeres en el ámbito laboral y ocupacional". A la vista de las estadísticas, Calvo ha apostado por una respuesta normativa que aborde la reproducción y particularmente la maternidad como un asunto político capital.

"La maternidad es el gran problema en el itinerario laboral y de la autonomía de las mujeres y por la maternidad terminan siendo penalizadas en las pensiones" ha aseverado Calvo, quien ha asegurado que frente a los planteamientos sexistas que quieren colocar la maternidad en el ámbito privado, "es imprescindible asumir que los derechos de las mujeres en el ejercicio de la ciudadanía tienen que ver con la agenda de Estado".

Por último, la vicepresidenta en funciones ha felicitado a la OIT "por el nuevo convenio que España está a punto de ratificar y que vuelve a colocar el foco en un espacio particularmente delicado para las mujeres en el acceso y permanencia en el ámbito laboral, que es la violencia y el acoso".

Más Información