La Constitución cumple 45

Hace 45 años, el 6 de diciembre de 1978, la Constitución nació como un símbolo de igualdad y libertad y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural.

La Constitución es de todas y para todas las personas. Es esencial que el conjunto de la ciudadanía, especialmente las personas más jóvenes, conozcan, valoren y sientan la Constitución como un texto que pertenece a todas las generaciones.

Con este objetivo, y con motivo del 45 aniversario de su promulgación, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha impulsado una campaña, compuesta de un spot publicitario y una edición ilustrada de la Constitución, elaborada junto al ilustrador Óscar Alonso, conocido como 72 kilos, y que puedes consultar aquí, para acercar el texto constitucional a las personas más jóvenes.

La Constitución es el instrumento con el que las próximas generaciones afrontarán retos, ampliarán derechos y conquistarán nuevos logros. Vamos a celebrar los años de convivencia, de avances en derechos y democracia que nos ha ofrecido, pero, sobre todo, el futuro que vamos a compartir.

La Constitución es para ti.

  • Spot 45º aniversario de la Constitución Española