Participación Ciudadana: consulta pública

La participación de la ciudadanía de manera directa e indirecta, a través de las organizaciones que la representan, forma parte de los compromisos prioritarios de este Plan. Está prevista tanto en su elaboración, seguimiento y evaluación, como en cada una de las políticas y medidas que se incorporarán al mismo.

El pasado 12 de abril se abrió un proceso de participación ciudadana, abierta y directa, mediante consulta pública, a fin de que ciudadanos, ciudadanas, organizaciones y asociaciones, participaran y enriquecieran el II Plan con sus opiniones y propuestas.

A través de este proceso se han recibido aportaciones de gran interés, tanto de personas a título individual como de organizaciones de defensa de derechos civiles, políticos, sociales, educativos, culturales, sanitarios, institutos universitarios de derechos humanos, etc.

El proceso de participación continuará para que el Plan sea compartido por todas y todos: ministerios, organizaciones sociales y de derechos humanos, entidades locales, comunidades autónomas, partidos políticos y Grupos Parlamentarios.

Si deseas participar puedes dejarnos AQUÍ algún comentario, opinión o idea, para que sea tenida en cuenta en el proceso de elaboración de este IIPlan.