COMISIÓN ASESORA II PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Además de una Presidencia -a cargo del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales-, y una vicepresidencia -a cargo de la directora de su Gabinete-, ha contado con otras nueve vocalías, ocupadas por personas con acreditado conocimiento y experiencia en la promoción de los derechos humanos.

Composición:

Presidencia:

Rafael Simancas Simancas. Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales.

Vicepresidencia:

Purificación Causapie Lopesino. Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales.

Vocales:

Manuel Villoria Mendieta. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Silvina Ribotta. Profesora Titular de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos. Universidad Carlos III de Madrid.

Itziar Ruiz Giménez Arrieta. Doctora en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Autónoma de Madrid.

Antonio Baylos Grau. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Castilla La Mancha.

Eloisa del Pino Matute. Investigadora. Doctora en Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid). Pertenece al cuerpo de Científicos Titulares del CSIC.

Vocal a propuesta de las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos:

Maite Parejo. Abogada. Especializada en Derecho Penal y Derechos Humanos.

Vocal a propuesta de los institutos universitarios de derechos humanos:

Fernando Flores Giménez. Director del Instituto de Derechos humanos de la Universidad de Valencia. Profesor de Derecho Constitucional.

Vocales designados entre el personal al servicio del Ministerio de Presidencia, Relaciones con Las Cortes y Memoria Democrática:

Diego Blázquez Martín. Director General de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes y Memoria Democrática. Gobierno de España.

Violeta Martín Pedregal. Asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes y Memoria Democrática, que actuará como secretaria de la Comisión.

Representante de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Marta Kindelán Bustelo. Directora del área de medio ambiente y ordenación del territorio. Defensor del Pueblo.

Más Información