Está usted en:

index

  • 8/05/2021. Acto de homenaje al exilio

    Acto de Estado de homenaje y recuerdo del exilio español

    Sábado 8 de mayo de 2021

    La Casa de América ha acogido el acto de Estado de homenaje y recuerdo del exilio español, que ha sido clausurado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

  • 7/05/2021. Presentación del libro de poetas en el exilio.

    Presentación del libro 'Memoria del olvido. Poetas del exilio republicano español de 1939'

    Viernes 7 de mayo de 2021

    El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática y el Instituto Cervantes han presentado la obra Memoria del olvido. Poetas del exilio republicano español de 1939, en una edición institucional en colaboración con Visor Libros.

  • Monumento homenaje en memoria de los españoles que combatieron por la libertad en Europa.

    Homenaje a los exiliados españoles que lucharon por la liberación de Europa

    Viernes 7 de mayo de 2021

    El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, va a participar mañana en el homenaje a los exiliados españoles que lucharon por la liberación de Europa y que se va a celebrar en el cementerio de Fuencarral de Madrid.

  • Casa de América

    Acto de Estado en recuerdo y homenaje al exilio español

    Viernes 7 de mayo de 2021

    La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, clausurará el acto de Estado en recuerdo y homenaje al exilio español, que se celebrará el próximo sábado 8 de mayo, a las 12,00 horas.

  • Homenaje a víctimas del nazismo

    El Gobierno organiza una semana de actos como recuerdo y homenaje a las víctimas del exilio

    Miércoles 5 de mayo de 2021

    El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha organizado una semana de actos como recuerdo y homenaje a las víctimas españolas del exilio. Estos actos se van a desarrollar entre el 5 y el 8 de mayo en diferentes escenarios de Madrid.