Conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña en el exilio

El secretario de Estado de Memoria Democrática inaugura los 'Coloquios Azaña' en el Ateneo de Madrid

18.11.2020

Ateneo de Madrid, Madrid

Estos coloquios forman parte de los actos programados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio.

Fernando Martínez va a participar, además, en un encuentro que va a girar en torno a la relación de Azaña con el Ateneo. El que fuera último presidente de la II República estuvo muy ligado a esta institución durante más de tres décadas. Fue secretario, depositario y presidente, cargo que ocupaba cuando entró a formar parte del Gobierno de la segunda República y que llegó a simultanear con la presidencia del Consejo de Ministros hasta mayo de 1932.

En este coloquio, el secretario de Estado va a estar acompañado por Eduardo Huertas Vázquez, miembro del Instituto de Estudios Madrileños y ateneísta; Pedro López Arriba y Carlos García Álvarez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo.

Esta mesa redonda va a tener continuidad el 23 de noviembre con el encuentro en el que se va a disertar sobre el Azaña intelectual y el 25 de noviembre, día en el que el coloquio se centrará en la faceta de Azaña como político y estadista.

Este interesante ciclo de diálogos sobre la figura de Azaña será clausurado el 30 de noviembre en un acto que estará presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo, que estará acompañada por el presidente del Ateneo, Juan Armindo Hernández.