Memoria histórica

En la Biblioteca Nacional

Su Majestad el Rey preside la inauguración de la exposición 'Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio'

Jueves 17 de diciembre de 2020

Su Majestad el Rey Don Felipe inaugura hoy en la Biblioteca Nacional la exposición, Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio, que va a permanecer abierta al público hasta el 4 de abril de 2021.

En el acto, el Rey va a estar acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Esta exposición se enmarca en el programa de actividades preparadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, para conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Azaña.

Con esta exposición, que ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, Acción Cultural Española y la Biblioteca nacional, se quiere proporcionar una imagen completa de Manuel Azaña, en su triple dimensión: humana, intelectual y política, subrayando, además de su labor como ministro, jefe del Gobierno y presidente de la República, su condición de intelectual de prestigio, así como las duras condiciones de su exilio, que concluyó con su fallecimiento en la ciudad francesa de Montauban, donde su recuerdo sigue presente ochenta años después.